4xdo es un cuarteto de violas que nace con la voluntad de explorar los límites de la sonoridad cautivadora de este instrumento, abriendo así un nuevo camino interpretativo en este país. Combinando su trabajo con diferentes disciplinas artísticas, 4xdo ofrece espectáculos donde música y otras artes se fusionan en un mismo espacio.


Sus integrantes son violistas  profesionales que trabajan en diferentes formaciones de prestigio del territorio catalán, tanto orquestales como de música de cámara, compartiendo esta tarea con la pedagogía. Se unen con la ilusión de brindar homenaje a la viola y, de esta forma, disfrutar de las posibilidades de jugar con el diálogo equitativo que se crea entre las cuatro voces, debido a la homogeneidad del timbre y la abolición de las jerarquías establecidas en  un cuarteto de cuerda tradicional.


Así, la formación desarrolla nuevas posibilidades musicales i escénicas con un trabajo interdisciplinario que se nutre de la imaginación, la creación, la voluntad de comunicación con el espectador y,  principalmente, del trabajo sensible y de complicidad entre las artes.

= Cuarteto de violas
÷ 4 = Componentescomponentes.html
+ artistas = ProyectosProyectos.html
× imagen = MultimediaMultimedi_1./Multimedia.html
− distancia = ContactoContacto.html
inicio4xdo_Quartet_de_violes.html
+ amigos = Linkslinks_1.html